|
‘Apuesto mi vida en este cambio’ |
Tras ocho años de dirigir, producir y conducir la revista nocturna Que No Me Pierda, John Arandia deja el programa y la red Uno. Su nuevo reto es asumir la jefatura de noticias de Cadena A.
-
¿Qué siente al dejar red Uno?- Una profunda pena, una gran melancolía. En la red Uno se me ha dado la oportunidad de ser John Arandia. Todavía no puedo creerlo carnalmente, aunque espiritualmente estoy seguro de dar este gran paso.
- ¿Qué le ha dado y qué le ha quitado la revista Que No Me Pierda?- Una de las facturas más altas que he pagado en la vida es la unión familiar. Pero el programa me ha dado una familia que encontré en el público boliviano. Me ha costado ganarme el espacio y la confianza de la gente.
- ¿Cuáles han sido las reacciones ante su retiro?- Las críticas han sido destructivas; me han dicho que estoy pasando de un crucero a un barquito. Pero el equipo que me acompaña es como un Rolex, son precisos, y juntos vamos a sacar este barquito a flote, ganando incluso a los cruceros, remando para llegar a la orilla. Lo vamos a lograr.
- ¿Cuál fue la oferta laboral que lo convenció al cambio?- La invitación de Cadena A para ser director nacional de noticias. Es un reto grande, va a costar ordenar la casa; pero estoy apostando mi vida en este cambio.
- ¿Cómo decidió ser comunicador social?- Mi madre me puso delante del menú de carreras de la Católica y yo escogí Comunicación Social, porque ya había estado detrás de los micrófonos y eso me gustaba. Ahora es mi vida.
- ¿Qué opina de la producción televisiva en Bolivia?- Es agradable encontrar una variedad de medios; pero a veces no hay responsabilidad y, si te equivocas, puedes borrar mil aciertos. A mí me han llovido las críticas, pero aprendí de mis errores.
- ¿Cómo evalúa el oficio del periodismo en Bolivia?- Debe respetar la libre expresión, pero con responsabilidad. A veces me da rabia cuando alguien abre la boca e informa con irresponsabilidad y nos arrastra a todos al mismo infierno.
- ¿Cómo define su trabajo?- Nadie es indispensable, pero aquí en red Uno todos son buenos y el que venga podría ser incluso mejor. No sé si estoy entre los excelentes, pero lo he intentado.
Sus tres Grandes Amores
Sus hijos“Yo nací para ser papá. Daría toda la vida por este amor que les tengo a mis dos hijos: Sebastián y Adrián”.
La aviación“Siempre quise ser piloto. Desde hace dos años estudio esta carrera y poco a poco estoy haciendo realidad mi sueño”.
Comunicación“Yo soy un apasionado de la comunicación. Tiene que haber una regulación en la formación de los profesionales del rubro”.
La Razon